15% de descuento durante el primer año con el código DAERIS15 →

Ayuda

¡Bienvenido!

Esta comunidad es para profesionales y principiantes en nuestros productos y servicios.
Comparte y discute el mejor contenido y nuevas ideas de marketing, construye tu perfil profesional y conviértete en un mejor comercializador.

1

¿Cómo hacer que el coste de los productos se actualice de forma automática?

Avatar
Vanessa Navarro

En la ficha de producto se introduce un precio de Venta y un Coste. Este coste por lo que sabemos hasta la fecha se introduce manualmente. Entendemos que el margen de las operaciones las calcula de la diferencia del precio de venta y el coste.

En la pestaña de compra de este mismo producto es donde hemos de introducir el precio de compra manualmente, que no se corresponde con el Coste que aparece en la información general del producto.

Si queremos sacar un informe de margen por operación y que sea un informe con importes reales, ¿cómo lo hacemos? Ya que el coste es uno y el precio de compra otro.

Avatar
Descartar
1 Respuesta
1
Mejor Respuesta

El coste de la ficha del producto se puede calcular de varias maneras. Revisa los métodos de costeo de inventario y utiliza el método más adecuado.

Por otro lado, la diferencia entre el coste de un producto y el precio de compra es la siguiente:

  • Precio de compra: Es el precio al que le compras un producto o variante de producto a un proveedor. Al crear una orden de compra a un proveedor, el sistema hereda ese precio por defecto. Puedes tener varios proveedores que te vendan un mismo producto a precios dispares.
  • Coste del producto: Es el precio que te cuesta adquirir o fabricar un producto. El coste del producto puede ser un valor fijo que le quieras dar tú al producto, o puede ser calculado de forma automática en función de los diferentes precios a los que hayas adquirido el producto. Hay varios métodos de calcular este coste, y se describen en las páginas de ayuda indicadas arriba, referentes a los métodos de costeo de inventario.
1 Comentario
Avatar
Descartar
Avatar
Vanessa Navarro
-

He realizado la prueba de coste promedio y en principio funciona correctamente!

Comienza la prueba gratuita

Únete a nosotros para llevar tu compañía a otro nivel.