Configurar las unidades de medida de los productos de venta
Una unidad de medida es una cantidad estandarizada de una determinada magnitud física, definida y adoptada por convención o por ley. Cualquier valor de una cantidad física puede expresarse como un múltiplo de la unidad de medida.
Para vender productos en diferentes unidades de medida, navega a la pantalla Ventas ‣ Configuración ‣ Ajustes y activa la opción de Unidades de medida:
Una vez activado, pulsa el botón Guardar de la pantalla de ajustes.
Las unidades de medida de los productos se agrupan en categorías. De este modo, puedes disponer de una categoría (por ejemplo, peso) que engloba varias unidades de medida (por ejemplo, gramos, kilos o toneladas).
Para gestionar las categorías de las unidades de medida, navega a la pantalla Ventas ‣ Configuración ‣ Categorías de las unidades de medida. Por defecto, dispones de las siguientes categorías:
-
Unidad
-
Peso
-
Horario de trabajo
-
Longitud/Distancia
-
Superficie
-
Volumen
Para gestionar las unidades de medida, navega al formulario de detalle de una categoría:
Al editar o crear una nueva unidad de medida, puedes encontrar los siguientes campos:
-
Unidad de medida: Nombre de la unidad de medida.
-
Tipo: Dispones de las siguientes opciones:
-
Unidad de medida de referencia para esta categoría
-
Más pequeña que la unidad de medida de referencia: Si seleccionas este valor, deberás informar la ratio entre esta unidad y la de referencia en el campo Proporción.
-
Más grande que la unidad de medida de referencia: Si seleccionas este valor, deberás informar la ratio entre esta unidad y la de referencia en el campo Proporción.
-
-
Precisión de redondeo: Número máximo de decimales hasta realizar el redondeo.
Una vez hayas configurado las unidades de medida de los productos, al editar un producto desde la pantalla Ventas ‣ Productos ‣ Productos, podrás seleccionar las unidades de medida del producto de venta mediante el campo Unidad de medida: