15% de descuento durante el primer año con el código DAERIS15 →

Email Marketing para pymes
Conoce las ventajas que ofrece el marketing por correo electrónico

Según las estadísticas se calcula que para el año 2024 existirán 4.500 millones de cuentas de correo activas, siendo el correo electrónico el canal de comunicación por excelencia a la hora de comunicarnos con nuestros clientes potenciales.

El sistema de gestión empresarial para pymes

El marketing por correo electrónico tiene como finalidad el enviar comunicaciones masivas a tus clientes y clientes potenciales a partir de una estrategia planificada para conseguir unos objetivos determinados de tu negocio.

Beneficios del marketing por email

Gracias al marketing por email tu negocio puede mejorar en los siguientes aspectos:

  • Acceso Global: Existen muchos canales desde donde se puede realizar marketing, como redes sociales, plataformas especializadas en contenidos, etc.… pero solo uno en el que podemos asegurar que prácticamente usa todo el mundo, el correo electrónico.
  • Afianzar la marca: La recepción de correos electrónicos de un negocio suele afianzar la imagen de empresa consolidada en el mercado generando confianza en ella.
  • Agilidad: El envío y recepción de un correo electrónico es prácticamente instantáneo con lo que es posible planificar estrategias de ventas con limite de tiempo y evaluar las tasas de recepción, apertura, respuesta, …
  • Flexibilidad: En función de los datos que dispongas de tus contactos, puedes personalizar un email en base a estos (población, sexo, edad…) y emitir una comunicación en la que el contacto se sienta identificado.
  • Ampliar ventas: Cuantos más clientes o clientes potenciales conozcan tus productos y promociones, mas posibilidades tendrás de conseguir tus objetivos de venta.
  • Ventas cruzadas: Es posible enviar comunicaciones a tus clientes ofreciéndoles productos complementarios a compras anteriores.
  • Comunicaciones secundarias: Todos los receptores de correos electrónicos pueden reenviar las comunicaciones a terceros e incluso ponerse en contacto contigo.


Tipos de marketing por correo electrónico

Hoy en día, prácticamente todas las empresas incluidas las pymes realizan marketing por correo electrónico de distintos tipos como:

  • Boletines de noticias: Correos que se envían semanal, quincenal o mensualmente en el que se emiten noticias relacionadas con la temática a la que están suscritos los contactos.
  • Titulares de la nueva información publicada en el sitio web, blog, ... con enlaces hacia el articulo completo.
  • Novedades de nuevos productos o servicios que oferta la empresa.
  • Ofertas de productos de los que interesa reducir el stock.
  • Campañas de ventas en periodos señalados como el Black Friday, Rebajas de navidad, verano, etc...
  • Cupones de descuento al realizar un gasto superior a cierta cantidad.
  • Mejoras en los servicios contratados por los clientes con el objetivo de fidelizarlos.
  • Comunicaciones personalizadas ofreciendo a los visitantes la posibilidad de recuperar un carrito abandonado.

Herramientas para realizar marketing por email

En el caso de que te estés planteando comenzar a realizar email marketing, existen muchas herramientas en el mercado que pueden ayudarte a gestionarlo, aunque debes tener en cuenta que deberás dedicar esfuerzos en integrar los contactos que puedas disponer en tus distintas plataformas de gestión (CMS, ERP, CRM, LMS,…) en la plataforma de marketing.

Para evitar pasar por las integraciones existe la posibilidad de usar sistemas de gestión empresarial (SGE). Estos no son mas que un conjunto de aplicaciones unificadas en un único sistema con las que puedes gestionar todas las áreas de la empresa incluido el email Marketing. Estos sistemas son cada vez mas demandados por las pymes ya que reducen notablemente los costes derivados de los sistemas informáticos y la curva de aprendizaje de nuestros empleados.

El sistema de gestión empresarial para pymes

Email Marketing para pymes
Daeris Administrator 23 septiembre, 2022
Compartir
Categorías
Archivados
Guía definitiva de marketing por email
Todo lo que debes saber para realizar un marketing por email rentable