Los servicios de correo gratuitos ofrecen la posibilidad de disponer de una o varias cuentas de correo sin necesidad de realizar un pago por ellas. Hoy en día, prácticamente todo el mundo tiene una cuenta personal gratuita.
Ahora bien, ¿son servicios de correo gratuitos una buena opción para realizar tu Marketing? La respuesta es que NO por las siguientes razones:
Volumetría de comunicaciones diarias y destinatarios muy reducida
Los servicios de envío de correos de Gmail, Outlook y Yahoo! están orientados al envío de un número limitado de comunicaciones. Según Gmail no es posible enviar un mismo correo a más de 500 destinatarios ni más de 500 mensajes en un solo día. Outlook tampoco permite enviar un mismo correo a más de 500 destinatarios ni más de 300 mensajes en un solo día. Yahoo! Dispone de políticas mas restrictivas que Gmail y Outlook.
Independientemente del tamaño de nuestro negocio, es muy probable que, si disponemos de listas de correos, estas superen en algún momento los 500 suscriptores con lo que no podrás emitir todas las comunicaciones.
Gran parte de tus correos acabarán en la bandeja de SPAM
Los correos masivos que se envían desde cuentas gratuitas tienden a ser clasificados de forma automática como SPAM por los servidores de correo de los destinatarios. Si muchos de los correos que emitimos son considerados como SPAM corremos el riesgo de que violemos las políticas de seguridad de nuestro servidor de correo y nos desactiven la cuenta de forma temporal.
Baja reputación y credibilidad
El uso de dominios como @gmail.com, @Outlook.com o y@ahoo.com restan credibilidad a tus comunicaciones, siendo conveniente el uso de tu propio dominio como @miempresa.com que te consolida como marca de confianza.
Seguridad limitada
Existen muchas polémicas sobre como usan los servicios de correo gratuitos el contenido de los mails de sus usuarios. Es por esto que es recomendable usar servicios que te ofrezcan un extra de seguridad ya que es muy probable que en tu negocio uses datos confidenciales que podrían acabar en manos de terceros.
Por todas estas razones te aconsejamos que uses un servidor de correo privado acompañado de una plataforma de gestión de marketing para gestionar tus campañas.